El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seleccione su Idioma:
English Espanol
Biblioteca de Radio:     
Servicio Tecnico
Lunes 23 Octubre 2017
 
Home Productos Novedades Tienda Virtual Servicios Contactenos
Productos:
Transversores para Radios CB
Conversores para Radios de Banda Civil en rangos de 3 a 30 Mhz.
Antenas base/movil para HF
Antenas HF para base y móviles marítimos tipo mono y banda ancha
Transformadores RF para HF
Transformadores para RF (balún) con relaciónes de 1:1 - 1:4 y 1:12
Home
Productos
Servicios
Novedades
Tienda Virtual
Contactenos
 
 
CONVERSIONES DE BANDA
   
  Modif. CB AMP. RF MOSFET  45 ó 65 watts.
     
  Modif. MONOBANDA   HF  45 watts.
     
  Modif. MONOBANDA   HF  65 watts.
   


 
CONVERSIÓN DE TRANSCEPTORES CB PARA HF. Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF

Es posible obtener un gran rendimiento de los transceptores de Banda Civil (CB) por medio de la Conversión de banda para HF, operación que consiste en modificar directamente el rango de frecuencias en que funcionan. Esto se logra mediante el cambio de los circuitos de radio frecuencia de recepción y transmisión (circuitos F.I. y finales RF) y el reemplazo de los cristales de referencias del VCO y del sintetizador de canales por los apropiados para la nueva banda de frecuencias.

El rendimiento mejora notablemente en recepción debido a la ganancia considerada para las etapas en 27 Mhz (CB), que al operar en frecuencias inferiores son favorecidas por la mayor intensidad de las señales de estas bandas, particularmente las menores ( 80,40,20 mtrs. etc.) y el bajo nivel de ruido asociado a estas etapas. En forma similar el circuito de salida de RF en Banda Civil (27 Mhz.) solo permiten obtener unos 18 Watts de potencia RMS, pero al trabajar en las bandas inferiores permiten un régimen de hasta unos 30 Watts, especialmente en las bandas comprendidas entre 4 y 10 Mhz.

 
Modif. MONOBANDA HF - 30/50 WATTS. Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF
   

Para realizar esta conversion monobanda HF se interviene directamente el trasceptor reemplazando los valores LC de los circuitos resonates de las etapas de transmisión y recepción, se desmontan las bobinas modificando sus valores de inductancia y se cambian los condensadores cerámicos asociados a ellas para sintonizar la nueva banda de frecuencias a operar. La etapa de salida RF es modificada para la obtener unos 30 watts de potencia RMS en la versión estandar y 50 watts RMS en la versión especial. Con este método el transceptor funcionará solo dentro del nuevo margen de frecuencias obtenido y determinado por los 40 canales (espaciados por 10 Khz) disponibles en los equipos de CB y se perderá con ello la banda original de operación (27 Mhz), pero tiene la ventaja de ser el más económico por no requererir circuitos y componentes adicionales.

Está disponible en rangos de frecuencia comprendidos entre los 3 Mhz y los 25 Mhz.

   
Modif. DOBLEBANDA HF - 50 WATTS Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF
 

 

A diferencia del método anterior es necesario instalar un circuito de conversión para lograrlo, se monta la placa que incorpora las etapas de recepción - transmisión y la salida de RF de 50 watts RMS en el interior del transceptor CB y se agregan los componentes asociados que requiere tales como relays y circuito de conmutación Con este método el transceptor continuará funcionando en la banda de CB (11 metros) y dentro del nuevo margen de frecuencias obtenido y determinado por los 40 canales (espaciados por 10 Khz), permitiéndonos así disponer de un equipo sencillo pero muy eficiente para operar tanto en la banda original como en la nueva.

Está disponible en rangos de frecuencia comprendidos entre los 3 Mhz y los 25 Mhz.

   
  Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF
 
   Subir
Subir   
 
 

Copyright © 2009 por Q S O Radios Webmasters. Reservados todos los derechos.