El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seleccione su Idioma:
English Espanol
Biblioteca de Radio:     
Servicio Tecnico
Lunes 23 Octubre 2017
 
Home Productos Novedades Tienda Virtual Servicios Contactenos
Productos:
Transversores para Radios CB
Conversores para Radios de Banda Civil en rangos de 3 a 30 Mhz.
Antenas base/movil para HF
Antenas HF para base y móviles marítimos tipo mono y banda ancha
Transformadores RF para HF
Transformadores para RF (balún) con relaciónes de 1:1 - 1:4 y 1:12
Home
Productos
Servicios
Novedades
Tienda Virtual
Contactenos
 
 
BALUNES HF
   
  Mod. BLN11-250      2.0 - 30 Mhz 250 watts max.
     
  Mod. BLN112-500    2.0 - 30 Mhz 500 watts max.
     
  Mod. BLN112-1000  2.0 - 30 Mhz 1Kw p.e.p max.
   


 
¿PORQUE USAR UN BALUN? Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF

Una antena tal como un dipolo horizontal, alimentado en su centro(+/- 72 ohms de impedancia), y por lo tanto eléctricamente simétrica, es una antena equilibrada con respecto al potencial de tierra. En esta situación para mantener el equilibrio, parecería lo más aconsejable alimentarla con una línea balanceada como un cable paralelo de 75 ohms. No obstante la mayoría de los transmisores-receptores tienen hoy salidas coaxiales de 50 ohms, haciendo mas apropiado el uso de cable coaxial. El cable coaxial no es simétrico, pues un lado (la pantalla) está conectado con el potencial de tierra. Es natural que la alimentación de la antena con coaxial por lo tanto trastorne la simetría del sistema. En teoría la alimentación con coaxial causará flujo de RF a lo largo del exterior del cable, convirtiendo este en irradiante, con problemas resultantes de interferencia e ineficacia de la antena (la antena debe recibir toda la energía a irradiar - no el cable), y RF indeseada en el shack mismo.

Nuestros balunes magnéticos toroidales han sido minuciosamente diseñados para reducir las pérdidas al mínimo y manejar potencias de hasta 5KW. Fabricamos actualmente los modelos de 250W, 500W, 1KW y los balunes 5KW(a pedido). Utilizamos materiales de máxima calidad en todos nuestros balunes, lo que garantiza su duración y rendimiento.
 
Mod. BLN11-250 Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF
   
Balun ideal para los dipolos sencillos y en “V” Invertida. Puede ser utilizado para alimentar el elemento irradiante de cuadro cúbicas con varios elementos, o cualquier otra antena donde la impedancia del punto de alimentación sea de 50 a 75 ohmios y deba ser alimentada con cable coaxial de similar impedancia. Igualando las corrientes en los extremos de la antena, el balun del tipo BLN11-250 mejora el balance del patrón de transmisión de la antena e impide la radiación de la línea, evitando que las corrientes de RF fluyan por la superficie exterior del cable coaxial
   
Mod. BLN112-500 Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF
 

 
Este balun y resistencia de carga se piensan para el uso con nuestras Antenas de Sintonía Continua y antenas en “V” alimentadas en un extremo, pero son aplicables en antenas Rómbicas, en Delta y en general para cualquier antena que requiera un punto de alimentación balanceada de alta impedancia de alrededor de 600 ohmios. Fabricadas en tubos plásticos a prueba de mal tiempo con pernos del acero inoxidable y selladas con resina poliéster, proporcionarán muchos años del funcionamiento en ambientes severos . Los balunes del tipo BLN112-500 tienen un conector coaxial So-239, y adaptan una carga equilibrada de 600 ohmios a un cable coaxial de 50 ohmios con un máximo de 500 watts. Todos se diseñan para trabajar en banda ancha en el rango de HF(2-30Mhz).
   
Mod. BLN112-1000 Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF
   
Este balun y resistencia de carga se piensan para el uso con nuestras Antenas de Sintonía Continua y antenas en “V” alimentadas en un extremo, pero son aplicables en antenas Rómbicas, en Delta y en general para cualquier antena que requiera un punto de alimentación balanceada de alta impedancia de alrededor de 600 ohmios. Fabricadas en tubos plásticos a prueba de mal tiempo con pernos del acero inoxidable y selladas con resina poliéster, proporcionarán muchos años del funcionamiento en ambientes severos . Los balunes del tipo BLN112-1000 tienen un conector coaxial So-239, y adaptan una carga equilibrada de 600 ohmios a un cable coaxial de 50 ohmios con un máximo de 1000 watts. Todos se diseñan para trabajar en banda ancha en el rango de HF(2-30Mhz).
   
Resistencia de carga Mod. RST-6025 Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF
Nuestras cargas resistivas han sido minuciosamente diseñadas para reducir las pérdidas al mínimo y manejar potencias de hasta 5KW. Fabricamos actualmente los modelos de 250W, 500W, 1KW y de 5KW(a pedido). Utilizamos materiales de máxima calidad en todos nuestros productos, lo que garantiza su duración y rendimiento.
   
Resistencia de carga Mod. RST-60100 Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF
Nuestras cargas resistivas han sido minuciosamente diseñadas para reducir las pérdidas al mínimo y manejar potencias de hasta 5KW. Fabricamos actualmente los modelos de 250W, 500W, 1KW y de 5KW(a pedido). Utilizamos materiales de máxima calidad en todos nuestros productos, lo que garantiza su duración y rendimiento.
   
  Nuestra nueva "Tienda Virtual" de Radiocomunicaciones HF
 
   Subir
Subir   
 
 

Copyright © 2009 por Q S O Radios Webmasters. Reservados todos los derechos.