[ TEST/PCB ]
Localizador de fallos de PCBs a nivel de componente

Primer instrumento real basado en Windows 95 y de muy fáfil manejo

Artículo cedido por Testrónica

Un sistema avanzado de bajo coste que ha desarrollado e introducido en el mercado la compañía Polar, permite a un amplio número de usuarios diagnosticar fallos de PCBs a nivel de componente de una forma rápida y sencilla.

El sistema conocido como PFL780 permite a un usuario con muy poca experiencia, por su facilidad de uso, reparar con éxito a nivel de componente cualquier tipo de tarjeta electrónica. El sistema proporciona información analógica y digital de alto nivel para que ingenieros con experiencia analicen tarjetas complejas. Polar tiene el convencimiento de que el PFL780 abrirá nuevos mercados en las pruebas electrónicas en las compañías que utilizan el método de reparación de intercambio de placas en el mantenimiento de sistemas para cambiarlo por el más económico de reparación in-situ y al nivel de componente.

Operación sencilla y cómoda para el usuario

La gran facilidad de utilización del PFL780 es debida a su potente software que corre en un PC estándar y que dispone de una interface gráfica que guía al operador a través de los diferentes aspectos de la diagnosis y de los fallos de la PCB. El sistema se puede utilizar automática o manualmente; en ambos casos las instrucciones claras en imágenes o escritas dan una ruta fácil hacia la localización del fallo. La librería digital suministrada con el equipo contiene rutinas para más de 2.200 componentes. El PFL utiliza una combinación de análisis de firmas y un test digital In-circuit (ICT) que ofrece un alto nivel de cobertura y precisión en la medida sin importar la tecnología del dispositivo bajo prueba. El instrumento prueba la PCB componente a componente, aplicando una corriente alterna limitada vía una sonda o clip de test y que produce unas firmas analógicas características dependiendo del circuito y automáticamente, incluyendo las pruebas de conectividad y digital funcional cuando sea necesario.

Las firmas se comparan automáticamente con las obtenidas de una tarjeta conocida patrón, las diferencias se ven resaltadas en pantalla donde está el fallo. En el modo “instrumento en vivo” el PFL permite la presentación de dos firmas simultáneas permitiendo visualizar y comparar las firmas de la tarjeta patrón con respecto a la sospechosa.

Seguridad máxima para los componentes

La tecnología ASA (Analog Signature Analysis) utilizada por el PFL 780 es utilizada universalmente -funciona con todo tipo de componentes, activos y pasivos, desde resistencias simples, hasta componentes complejos, analógicos y digitales. Las frecuencias seleccionables de test, 90Hz, 500Hz y 2 kHz, junto con la elección de cinco tensiones hace muy sencillo el conseguir la firma óptima. Los rangos de test incluyen una alta sensibilidad con rango de 1V/500 mA para comprobar la tensión de excitación de las uniones de los semiconductores y 40V/1 mA para comprobar componentes de alta tensión. Todas las pruebas ASA se ejecutan sin aplicar tensión por lo que son totalmente seguras para la integridad de los circuitos y las pruebas digitales In-circuit cumplen con la norma internacional de defensa 00-53/1 que especifica los límites de tiempo de back-driving evitando así cualquier riesgo de dañar los dispositivos bajo prueba.

El PFL780 ofrece posibilidades de I/O incluyendo 128 canales de test y ocho de guardas, una fuente de 5 Vcc que se conecta automáticamente durante las pruebas ICT e incluye un generador de impulsos con anchura variable, una salida de ± 5Vcc utilizada para comprobar triacs y SCRs. En el modo de test de instrumentos incluye una función “en lazo hasta que pase”, que permite ejecutar el test repetitivamente incluso en la presencia de averías fantasma -como ésas causadas por problemas de contención del bus- con el objetivo de señalar la causa real del fallo. También están disponibles los modos “en lazo continuo” o “en lazo hasta que falle”, este último permite “pillar” fallos intermitentes.

Polar cumple con la normativa de la CEE y tiene certificación ISO9001.

Testrónica
Tel.: 91 373 91 76 - Fax: 91 373 92 38
e-mail: test@retemail.es




Copyright © 2003 por Aero ENDOR Webmasters. Reservados todos los derechos.
Q S O Radios no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.