[ POTENCIA ]
Minipack, un conector que distribuye máxima potencia en el mínimo espacio
Bajo perfil y alta densidad para CompactPCI y VME


Elcon Products International, miembro del Grupo Tyco Electronics y líder mundial en interconexión de potencia anuncia el lanzamiento del Minipak, un conector de bajo perfil y de alta densidad para aplicaciones de tarjeta a tarjeta, que ofrece unos niveles de corriente sin precedentes, mucho más altos de los que se podría obtener usando cualquier otro conector de potencia de este tamaño disponible en el mercado.

Sus dimensiones son de tan solo 94 mm (3,7 pulgadas) de longitud y con un total de 300A de salida CC, el Minipak es ideal para fuentes de alimentación enchufables bajo carga que necesitan potencia en espacio reducido, debido a sistemas de alta densidad. El bajo perfil del Minipak también hace posible diseñar fuentes de alimentación de 800A para CompactPCI, VME y otros sistemas estándar industriales con tan solo un conector de potencia, en vez de los dos que se necesitarían si se usara un conector de potencia disponible para EuroRack. En otras palabras, el Minipak reparte más potencia en menos espacio, ofreciendo un bajo coste por vatios de salida, y por consiguiente resultando abaratar costes en diseños de fuentes de alimentación.

Contacto de tecnología Crown

El Minipak tiene 3 contactos de potencia de entrada en CA, 24 contactos de señal y contactos de salida CC para múltiples niveles de voltaje. Los rangos de corriente de contacto son de 45A para cada salida CA, de 24 para cada contacto de señal y una salida total de más de 300A para los contactos CA. El Minipak utiliza la seguridad de la tecnología Crown de contacto, ofreciendo el rendimiento eléctrico y mecánico excelente, como el resto de todos los conectores Elcon.

Otras características

Este nuevo conector de potencia incluye tres niveles de secuencia para permitir preacoplamiento-masa y la capacidad de conexionar bajo carga, contactos hembra CA retraídos 5 mm para mayor seguridad, terminación press-fit y soldar.

El conector Minipak ha sido evaluado por Underwriters Laboratories y ha sido comprobado que cumple on las normativas estándar estadounidenses UL 1977 y con las canadienses CSA C22.2 nš182.3-M1987.

La compañía

Elcon, con su sede central en Fremont, California, es una empresa de renombre en la industria de los conectores electrónicos eléctricos que proporciona una amplia gama de conectores y sistemas de interconexión. Numerosos avances tecnológicos alcanzados desde 1984 han establecido a Elcon como el líder en tecnologías de alta corriente, baja pérdida y conexiones en vivo para las industrias de las telecomunicaciones y la informática. Hoy día, como parte del Grupo de Tyco Electronics, Elcon es reconocido como un líder mundial en tecnologías de interconexión de potencia participación en programas de alta tecnología con una amplia gama de productos.




Copyright © 2003 por Aero ENDOR Webmasters. Reservados todos los derechos.
Q S O Radios no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.