[ INSTRUMENTACIÓN ]
NetTool de Fluke Networs respode a los problemas de conexión entre el PC y la red


Nuevo instrumento de pruebas de conectividad

Fluke Networks, compañía líder en el suministro de soluciones de gestión de redes innovadoras que garantizan las comunicaciones de datos y la disponibilidad de Internet, anuncia su nuevo instrumento de pruebas NetTool para la comprobación directa de redes y la distribución de PC. NetTool es la primera herramienta que combina funciones de pruebas de redes, PC y cables en una misma unidad.

Diseñamos NetTool pensando específicamente en las tareas de los técnicos de redes y de PC”, explica Mark Mullins, responsable de marketing de Fluke Networks. “NetTool permite realizar todas las pruebas necesarias para resolver con rapidez los problemas relacionados con la conectividad entre sistemas de sobremesa y redes y efectuar con facilidad los movimientos, incorporaciones y cambios pertinentes. Además, el precio de la unidad resulta asequible hasta tal punto que los técnicos o el personal especializado en el mantenimiento de redes puede convertirla en su herramienta personal de uso cotidiano”.

Un método sistemático evita la necesidad de adivinar las causas de los problemas

Con la mera pulsación del botón AutoTest, el NetTool identifica de modo concluyente el servicio disponible en RJ como Ethernet, Telco o Token Ring, o indica si el conector está inactivo.

Este instrumento de pruebas también resuelve aspectos de configuración complejos, tales como la dirección IP, la puerta de enlace predeterminada y los servidores web y de correo electrónico, además de mostrar los recursos de red claves utilizados por ese PC, como servidores, routers e impresoras.

Además, NetTool ofrece las siguientes prestaciones:

  • Comprueba la velocidad, la polaridad, transmisión full o half duplex y el par de recepción.
  • Incluye un registro que contiene una lista detallada de los problemas detectados en el ordenador y en la red, como problemas de dirección, protocolos, correo electrónico y web.
  • Controla simultáneamente el estado de conexión (tramas enviadas, nivel de utilización, tráfico de broadcast, errores y colisiones) en conexiones full duplex, mostrando contadores individuales para el tráfico hacia el PC y desde el PC.
  • Muestra desajustes de protocolo entre el ordenador y la red e identifica los protocolos no deseados que ocupan un valioso ancho de banda.

La función Inline reduce el tiempo de pruebas y las frustraciones

La exclusiva función InLine  de NetTool permite observar sin interferir en el complejo proceso de negociación de pulso de enlace entre el concentrador y el PC, lo que resulta mucho más directo y eficaz que buscar la información por interminables y crípticas pantallas y archivos de configuración del conmutador y del PC. NetTool muestra la velocidad anunciada, la función dúplex y la configuración de enlace final. Cuando NetTool termina el análisis de enlace, genera informes sobre la conversación de PC a red en el momento en el que el PC intenta acceder a los recursos de la red. Entonces muestra la configuración del PC: direcciones MAC e IP, servidores (DHCP, correo electrónico, HTTP y DNS), routers e impresoras utilizados. Con esta información en sus manos, los técnicos pueden resolver de una forma rápida los problemas de conectividad entre el PC y la red.

NetTool permitirá al técnico de asistencia directa identificar y solucionar de forma rápida problemas de incompatibilidad que antes podrían haber supuesto un serio obstáculo. Además, muestra claramente y con rapidez cómo está configurado el PC y qué recursos de red utiliza. Resulta muy fácil identificar problemas de conectividad cuando se pueden examinar los dos extremos de la comunicación

Las funciones básicas de comprobación de cableado eliminan la necesidad de un instrumento de pruebas independiente para cables

NetTool incluye también la funcionalidad básica para la comprobación de cables de conexión provisional, así como de cableado estructurado. Cuando se inserta un cable en uno de los conectores en cualquiera de los extremos de NetTool, el instrumento detecta al instante la longitud del cable, así como la existencia de pares partidos, aperturas y cortocircuitos. También proporciona representaciones de cables de conexión provisional y cableado estructurado.

Un modelo, una opción

La herramienta de pruebas NetTool estándar permite realizar tests de cableado y pruebas de conectividad con la red, mostrando los conflictos encontrados. Al no permitir interponerse entre el PC y la red, las pruebas se realizan solamente en una única dirección. Muestra las averías de la red e identifica el servicio en ese conector RJ-45 y el dispositivo del otro extremo. También muestra los ajustes de velocidad y dúplex y comprueba el estado de las tramas enviadas.

La opción Inline es indispensable para los técnicos de red y PC que instalan o resuelven problemas de conectividad. Aporta a la unidad estándar la funcionalidad de interposición en línea. (Nota: la unidad estándar permite 50 usos de prueba de la opción Inline). Ambos modelos incluyen tecnología de Flash ROM, que facilita las actuaciones de software.

Disponibilidad

El instrumento de pruebas de conectividad NetTool se encuentra disponible en www.flukenetworks.com o a través de socios preferentes del canal de ventas de Fluke en todo el mundo.

Fluke Ibérica, S.L.
Tel.: 91 804 27 50 - Fax: 91 804 28 41
e-mail: info.es@fluke.com




Copyright © 2003 por Aero ENDOR Webmasters. Reservados todos los derechos.
Q S O Radios no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.