[ INSTRUMENTACIÓN ]
Analizadores de erd oneTouch Serie II network Assistant de Fluke


Fluke Europe B.V., organización europea de ventas y servicios de la compañía Fluke Corporation, presenta su nueva gama de herramientas portátiles para pruebas a través de web OneTouch Serie II Network Assistant, destinada a los técnicos de red. Con una pantalla táctil basada en iconos, el analizador de red OneTouch Serie II detecta conflictos en las conexiones de red y diagnostica los problemas en entornos Fast Ethernet y TCP/IP complejos.

OneTouch Serie II ahorra tiempo y dinero al ofrecer respuestas rápidas a los técnicos de red, los profesionales encargados de responder a las solicitudes de ayuda o a los formularios de problemas. Con OneTouch Serie II, los dispositivos de red se representan mediante un icono en la pantalla táctil que, al ser pulsado, ofrece información adicional acerca del dispositivo. Asimismo, se identifican problemas de red comunes para una resolución rápida: por ejemplo, se identifican las direcciones IP duplicadas.

"OneTouch es la primera herramienta que responde a todas las necesidades del técnico de red que trabaja con entornos de red conmutada Ethernet de 10 y 100 Mbps", comenta Mark Mullins, responsable de marketing del grupo de pruebas de redes de Fluke Corporation. "Al facilitar al personal de asistencia la posibilidad de detectar rápidamente los dispositivos de una red conmutada, OneTouch Serie II Network Assistant les permite localizar y resolver una gran diversidad de problemas".

Supervisión y control remotos a través de Web

Los técnicos de redes pueden enviar una herramienta OneTouch Serie II para realizar tests a una localización remota, indicar a una persona sin la cualificación técnica apropiada cómo conectar la herramienta, y luego supervisar los problemas de la red en esa sede a través de un navegador web. La unidad OneTouch Serie II Pro incorpora la posibilidad de control remoto a través de un navegador web.

Detección de conmutadores

Los instrumentos de pruebas OneTouch Serie II facilitan la detección de problemas en redes conmutadas mediante la detección de dispositivos clave situados al otro lado del enrutador de puerta de enlace. Para cada conmutador, el instrumento de pruebas muestra el tipo de interfaz del puerto del conmutador, así como su estado (activa o inactiva). Con la versión Pro de OneTouch Serie II, el técnico también puede asignar, mediante una simple pulsación, un dispositivo al puerto del conmutador al que está conectado.

Configuración fácil de estaciones de trabajo

Al pulsar el icono ConfigMaster, OneTouch Serie II Pro proporciona la información necesaria para agilizar la configuración de las estaciones de trabajo. Entre la información relativa a la red, muestra el nombre del servidor DNS, el intervalo de direcciones IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada, el servidor POP3, el servidor WINS, el tipo de tramas y el nombre NETBIOS. Esta función permite incluso a los técnicos con menos experiencia configurar nuevos dispositivos y estaciones de trabajo con total precisión.

Software para la elaboración de informes

OneTouch Serie II Network Assistant es compatible con el software OneTouch Reporter, un programa opcional que permite a los técnicos documentar una red. Este software se puede utilizar para crear informes de inventario de red. También permite al usuario controlar un instrumento OneTouch remoto desde un PC, de modo que OneTouch pueda recopilar datos durante un plazo prolongado. Luego, OneTouch Reporter representa gráficamente la información relativa a la utilización de la red Ethernet, las colisiones y las tendencias de los errores.

Gama OneTouch Serie II

OneTouch Serie II Network Assitant se presenta en tres modelos: OneTouch Serie II 10, OneTouch Serie II 10/100 y OneTouch Serie II 10/100 Pro. Cada módem proporciona datos estadísticos sobre el estado de la red Ethernet, tales como los índices de colisiones y actividad, errores y tráfico de multidifusión. La función Network Advice (consejos sobre la red) ofrece al técnico una interpretación de las estadísticas de Ethernet según el contexto. Estas herramientas también llevan a cabo pruebas de cables, evaluaciones de las conexiones fibra óptica, tests de tarjetas de red y de concentradores, así como operaciones PING con redes NetWare e IP.

El analizador OneTouch Serie II Network Assitant de Fluke se encuentra disponible desde el 14 de febrero de 2000. Los modelos Serie II 10, Serie II 10/100 y Serie II 10/100 Pro pueden adquirirse a través de distribuidores de Fluke en todo el mundo. También están disponibles para OneTouch Serie II la opción Internetwork Throughput Option (comprobación de capacidad de transmisión entre redes) y un kit de prueba de fibra opcional. Asimismo, Fluke facilita un itinerario de actualización a la Serie II para los propietarios de instrumentos OneTouch.




Copyright © 2003 por Aero ENDOR Webmasters. Reservados todos los derechos.
Q S O Radios no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.