[ INSTRUMENTACIÓN ]
Instrumentos de medida Tektronix para diseño avanzado

Tektronix presenta una serie de nuevos instrumentos diseñados para trabajar en forma conjunta y ofrecer una solución completa en algunas de las aplicaciones de diseño digital de la más avanzada tecnología, incluyendo Sistemas de Memoria Rambus y microrocesadores de nueva generación. Esta nueva solución integrada ofrece a los ingenieros de diseño digital y software embebido, robustas prestaciones de adquisición, medidas personalizadas, y profundidad de análisis que permiten y simplifican la depuración, verificación y caracterización de los nuevos diseños actuales.
Este conjunto de herramientas integradas está compuesto de instrumentos con nuevas y avanzadas prestaciones: Los analizadores lógicos de sobrenesa y portátil, modelos TLA 714/720, el osciloscopio digital TDS694C (DSO), y otros dispositivos complementarios de conexión. Estos instrumentos han sido desarrollados para trabajar conjuntamente ofreciendo características especializadas, así como prestaciones optimizadas, entre las que se incluyen disparos cruzados con alineación en tiempos y extensiones de las prestaciones del instrumento hasta el dispositivo bajo prueba (DUT). En conjunto, estos instrumentos ofrecen un completo sistema de herramientas para todo el grupo de diseño.
Como comenta Steve Jennings, director de marketing de la División de Medidas de Tektronix: "Un ingeniero de diseño digital opera en un entorno de acelerados cambios tecnológicos y bajo condiciones extermas para acortar los tiempos de desarrollo y salida del producto al mercado. Esta nueva solución integrada proporciona superiores capacidades de medida y análisis, incluso en aquellas áreas de diseño más conflictivas, tal como en los Sistemas de Memoria Rambus y en las nuevas generaciones de microprocesadores".

Analizadores lógicos
Los nuevos analizadores lógicos TLA 714/720 están reemplazando a los originarios TLA 704/711 dentro de la revolucionaria Serie TLA 700. Estos analizadores ofrecen la mejor combinación actual de velocidad de adquisición, anchura de canales, y profundidad de memoria, todo lo cual resulta esencial para soportar la próxima generación de diseños con microprocesador. Con sus 16MB actuales, los TLA 714/720 poseen la más profunda configuración de memoria actualmente existente, adicionalmente a un innovador sistema de presentación asistido por hardware, que simplifica la gestión de tal profundidad de memoria.
Hasta 408 canales pueden ser configurados para trabajar conjuntamente con los microprocesadores de nueva generación, y hasta 680 canales pueden estar disponibles en un solo sistema para aplicaciones multibús. Los nuevos TLA 700 heredan de sus procesadores la tecnología propietaria de adquisición MagniVu, de modo que cada módulo de análisis lógico proporciona una resolución temporal de 500 ps simultáneamente sobre todos los canales. Esta tecnología también permite a los nuevos TLA 700 proporcionar adquisiciones síncronas a 200 MHz y velocidades de datos de 400 MHz. Los TLA 714/720 también son los únicos analizadores lógicos que ofrecen simultáneamente 200 MHz en estados y 2GM/s en tiempos, sobre una única sonda.
Los nuevos TLA 700 aseguran una interfaz de usuario basada en Windows 98 simple de utilizar y una plataforma basada en PC con una arquitectura aún más abierta en respuesta a la gran aceptación de los clientes a la arquitectura abierta de los originales TLA 700. Tektronix también ha creado el Programa de Coalición en Herramientas para Sistemas Imbricados, con el fin de potenciar soluciones de desarrollo y depuración para la Serie TLA 700.

Estas soluciones abarcan desde herramientas de análisis y de software, hasta conexiones físicas para procesadores, pasando por desensambladores software que se ejecutan sobre el propio analizador lógico. Este programa incluye a 19 socios y 424 soportes.
Todas estas nuevas capacidades se encuentran disponibles sin ningún incremento de precios sobre los modelos TLA 700 anteriores, a la vez que los usuarios pueden proteger su inversión, simplemente actualizándose a las nuevas prestaciones.

DSO con ancho de banda de 3GHz en tiempo real sobre 4 canales
El TDS694C es el único osciloscopio que posee un ancho de banda de 3GHz en tiempo real y simultáneamente sobre cuatro canales. La combinación de este elevado ancho de banda analógico, junto con una velocidad de muestreo de 10 GM/s sobre todos los canales simultáneamente, y la elevada estabilidad de su base de tiempos, permiten las más precisas medidas de temporización existentes, de 15 ps. Las prestaciones de este DSO se extienden hasta el DUT mediante nuevos e inteligentes dispositivos de conexión, incluyendo una sonda activa de banda completa, así como una sonda diferencial de 1,7 GHz.
Adicionalmente a estas completas capacidades de medidas generales y de estadísticas, el TDS694C posee medidas específicas de análisis de inestabilidad y temporización, mediante la implementación opcional del lenguaje Java, permitiendo así a los usuarios realizar caracterizaciones automáticas de inestabilidad.

Solución para el diseño de alta tecnología
Conforme las velocidades de reloj de las nuevas generaciones de microprocesadores se espera que vayan más allá de 1 GHz, la tolerancia de la inestabilidad de reloj se convertirá en la principal preocupación del diseño con estos nuevos buses, incluyendo el "Rambus Channel".
Para ayudar en la caracterización de las inestabilidades y temporizaciones de flanco, el TDS694C permite realizar en tiempo real precisas medidas de tiempos de subida y retardo entre flancos de señal, así como medidas especializadas de inestabilidad. El TLA 700 simplifica la interpretación del complejo protocolo de datos Rambus por medio de la deserialización de las tramas con su especial paquete de aplicación Rambus, lo cual permite a los ingenieros verificar las prestaciones del sistema y depurar sus diseños, haciendo que el TLA 700 dispare al TDS694C cuando sucede el problema, mientras que las sondas activas de banda completa mantienen íntegra la fidelidad de la señal.




Copyright © 2003 por Aero ENDOR Webmasters. Reservados todos los derechos.
Q S O Radios no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.