[ ENVOLVENTES ]
Consolas de trabajo modulares Rapomos


Knurr-Mechanik fur die Elektronik AG

Las nuevas consolas de trabajo para técnicos Rapomos (rack power modular solution) de Knürr AG son configurables según las necesidades individuales. Sus grandes ventajas son la amplia gama de componentes, la ergonomía para los operarios, la flexibilidad, la variedad y la posibilidad de futuras ampliaciones de la configuración.

Las aplicaciones principales se dirigen a los campos de I+D, calidad, pruebas de funcionamiento y formación. Las superestructuras de 19" Rapomos son muy resistentes y ofrecen máxima seguridad; todos los componentes son conformes a las normas europeas de CE, seguridad y EMC.

El sistema de consolas Rapomos tiene dimensiones de anchura de 800 mm (1x19") hasta 2000 mm (4x19") y fondo de 445 mm. Esta superficie sirve para la colocación de diversos tipos de instrumentos de medida. La ergonomía óptima para los operarios es consecuencia de la altura ajustable y la inclinación ajustable en 6 de la superestructura facilitando una mejor legibilidad y visibilidad de los datos. Se regula con una manivela. Con el sistema de técnica de 19" se pueden montar fácilmente todo tipo de módulos del cliente.

Versatilidad y estructura resistente

Las superestructuras Rapomos de 3 y 6 unidades de altura están realizadas para la gama de las consolas de trabajo Elicon de Knürr AG. El sistema modular permite una configuración óptima en costes y espacios de los instrumentos que se requieran. Su concepto modular hace que se pueda adaptar perfectamente a todas las condiciones aunque éstas cambien. El tiempo de montaje se reduce debido a los módulos premontados y precableados. Un sistema de bus de alimentación integrado permite, de forma fácil, un nuevo posicionamiento de los módulos, si cambian las necesidades de aplicación; así, Rapomos responde siempre a los requerimientos actuales.

Tanto el conducto de cable como las transversales llevan una ranura T-slot para la fijación de accesorios como regletas de bases de conexión, etc. Los conductos de cable horizontales y verticales permiten guiar un gran número de cables y además con fácil accesoa los mismos.Éste se consigue por medio de unas tapas laterales en la extrusión vertical o por la mesa deslizante que deja libre el acceso al conducto horizontal.

En toda su anchura, las superestructuras tienen una capacidad de carga de 750N. Están construidas como un puente con mucha resistencia y todas las funciones necesarias. Una ventilación integrada permite el funcionamiento correcto de los equipos electrónicos.

Módulos

Los módulos que se pueden montar en el sistema Rapomos son todo tipo de transformadores, fuentes de alimentación con una o tres salidas, fuentes de alimentación lineales y de red, módulos de conexión de una o tres fases, instrumentos de medida (multímetros, generadores de funciones, frecuencímetros, etc.), aparatos de control (de aislamiento, de corriente de fuga, de tierra, etc.) y accesorios para operaciones de soldadura o alimentación neumática de hasta 10 bar, etc.

Investigar, probar, medir, desarrollar y el servicio son las fases de un ciclo de producto y para todos estos trabajos está pensado el sistema Elicon con Rapomos.

(Nota: El sistema Rapomos sólo se puede montar en el Elicon y no en Elidos).



















Copyright © 2003 por Aero ENDOR Webmasters. Reservados todos los derechos.
Q S O Radios no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.