[ Conexión ]
Desarrollos de Harting en interconexión para el mercado del transporte

Artículo cedido por Harting

Uno de los mercados estratégicos para el que Harting dedica especial atención en el desarrollo de soluciones de interconexión es el del Transporte (ferrocarril y barcos fundamentalmente).
Los sistemas de transporte modernos, especialmente de pasajeros, han venido tecnificando en tal medida sus equipamentos (embarcados o de tierra) en beneficio de la seguridad, el control, la confortabilidad y la rentabilidad, que el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías (unas propias y otras provenientes de otros sectores como el de la automatización industrial) juegan hoy un papel fundamental.


La aplicación de conceptos como el del control distribuido de los distintos sistemas embarcados (tracción, frenado, conversores de potencia, sistemas de información y vigilancia, accesos, etc) mediante buses de comunicación (CAN, MVB, TNC, Ethernet, etc), los buses de potencia para la distribución de las alimentaciones y la necesidad de reducir los costes de montaje y de mantenimiento del material rodante han impulsado el desarrollo de nuevas soluciones por parte de Harting.


A continuación se detallan algunos de los más recientes desarrollos de Harting ya utilizados por recientes aplicaciones en el mercado del transporte a nivel internacional.


Los conectores Harting incluyen una completa gama de envolventes (capotas y bases) que permiten la instalación de los mismos en diversos entornos de aplicación atendiendo a los requerimientos de tamaño, orientación, protección anticorrosión (niebla salina, detergentes, aceites, etc), aislamiento galvánico (EMC), estanqueidad (hasta IP 68), etc.


Conectores para alimentación y control

Necesidad de elevada densidad de contactos combinada con la reducción de espacio
- Han® EE
- Han® Q 8/0
- Han® Q 17/0


Conexionado para control e información
Buses de datos, señales críticas, información y vigilancia, etc.
- Han-Quintax®
- Han®-Coax
- Han-Brid® RJ45
- Han-Modular® Módulo D-Sub apantallado
- Fibra óptica


Conexionado de potencia
Conversores, motores de tracción, baterías, etc.
- Han-Modular® 100A
- Han®-K 3/0 - 3/2
- Han® HC 350
- Han® HC 650
- Han® 48 HPR


Para interconexiones de potencia donde se requiere el paso de elevadas intensidades Harting utiliza la terminación de tornillo axial por su baja resistencia eléctrica y su excelente comportamiento frente a la vibración.


Accesorios

Adicionalmente, Harting ha de-sarrollado un surtido de accesorios especiales para aplicaciones en ferrocarril, incluyendo soportes multicable, puentes mutimalla/multitierra, accesorios para interior de armario y accesorios pasamuros.


Harting Elektronik
Tel.: 93 36 84 84
Fax: 93 419 95 85
es@harting.com

 

 

 

 











Copyright © 2003 por Aero ENDOR Webmasters. Reservados todos los derechos.
Aero ENDOR no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.