[ Conexión ]
Innovaciones en conectores coaxiales de tipo miniatura

Realizado por Cenvalsa

Cenvalsa, empresa integrante del grupo Conexcon, completa su gama de conectores coaxiales con diversos tipos que aportan características innovadoras para adecuarse a las necesidades actuales y futuras del mercado. A continuación se exponen los tipos de conectores coaxiales que revisten mayor interés tanto por su carácter de novedad como por aportación de características mejoradas.


MMCX
La línea de conectores MMCX (conectores coaxiales microminiatura) es una familia de productos diseñada para la última generación de sistemas de interconexión coaxial microminiatura de montaje superficial de 50 W. Proporcionando una robusta interfaz para mayor durabilidad, estos conectores son ideales para aplicaciones inalámbricas en SMT o PCMCIA de alto volumen, en estaciones base, teléfonos celulares e intercomunicadores personales, así como aplicaciones GPS, GPRS y WLAN.


MCX
Los MMC son conectores microminiatura que mantienen perfectamente sus prestaciones desde DC hasta 6 GHz. Consiguen un 30% de reducción de espacio frente a los SMB siendo así ideales para aplicaciones GPS, comunicaciones inalámbricas (WLAN y móviles) y automóvil. Asimismo, el acoplamiento “snap-on” proporciona facilidad de uso en montajes de empaquetados de alta densidad.


SSMA
Conectores subminiatura de 50 W para cable semirrígido que satisfacen los requerimientos de prestaciones para microondas y otras aplicaciones donde son primordiales un tamaño reducido y una elevada densidad de montaje. La nueva serie SSMA puede operar con excelentes características eléctricas para todas las frecuencias hasta 38 GHz. También se encuentran disponibles modelos de estos conectores para frecuencia de 40,0 GHz.


SMA
Los SMA son conectores coaxiales de semiprecisión subminiatura de 50 W que proporcionan mantenimiento de las prestaciones desde DC hasta 12,4 GHz con cable flexible. El margen de frecuencia puede ser ampliado hasta 18 GHz utilizando cable semirrígido.
Los conectores SMA están disponibles en una amplia variedad de estilos de montaje, cuerpos de latón o acero inoxidable, y diversos métodos de fijación del cable.


SMB
Se trata de conectores de semiprecisión subminiatura de 50 W que mantienen las prestaciones hasta frecuencias de 4 GHz. Por su pequeño tamaño y sistema de acoplamiento “snap-on” estos conectores SMB resultan idóneos para aplicaciones de propósito general donde la densidad de empaquetamiento, fácil conexión/desconexión y economía son requisitos básicos.
Los SMB están disponibles en numerosos estilos de montaje, tipos de cuerpos de latón y fijaciones de cable por diversos métodos.


Para aplicaciones donde se requiere baja distorsión de la señal como es el caso de ordenadores, vídeo y transmisión de datos a alta velocidad pueden emplearse los conectores SMB en versión de 75 W de impedancia.


SMC
Similares a los SMB, los SMC son conectores de semiprecisión subminiatura de 50 W que pueden operar con frecuencias de 10 GHz. Los conectores SMC se han diseñado con acoplamiento por rosca respondiendo con alta fiabilidad en aplicaciones susceptibles de vibraciones y choques. Por otra parte, su pequeño tamaño permite realizar diseños de alta densidad con un coste moderado.


N
Los conectores N son de tamaño medio con acoplamiento roscado y pueden operar satisfactoriamente en el margen desde DC hasta 12,4 GHz. Son de 50 W, también están disponibles en 75 W y se suministran en una amplia variedad de estilos así como opciones de fijación de cable. Estos conectores N soportan perfectamente situaciones donde intervienen choques y vibraciones.


BNC
Son conectores de 50 W y 75 W que operan en el margen desde DC hasta 11 GHz, si bien la mayoría de sus aplicaciones se encuentran entre DC y 4 GHz. Su acoplamiento por bayoneta proporciona facilidad de operación de conexión/desconexión y son adecuados para aplicaciones en equipos de prueba e instrumentación. Están disponibles en variedad de estilos y fijaciones cable.


TNC
De 50 W y disponibles también en 75 W, los TNC son conectores ligeros que operan en el margen de DC hasta 11 GHz. Aunque son similares a los BNC, los TNC se caracterizan por tener acoplamiento roscado para responder con fiabilidad en aplicaciones donde pueden estar presentes vibraciones y choques. Se ofrecen en numerosos estilos de montaje y fijación de cable.


Mini-UHF
Los conectores Mini-UHF están diseñados para operar entre DC y 2,5 GHz, en aplicaciones donde el tamaño, peso y coste son factores decisivos en el diseño. Estos conectores son de acoplamiento por rosca que proporciona excelentes prestaciones RF. Su impedancia es de 50 W. Como en los casos anteriores, estos conectores pueden suministrarse en estilos y fijaciones de cable de muy diversos tipos.


FME (SAP)
Originalmente, los conectores FME han sido desarrollados para el mercado inalámbrico europeo, pero recientemente han experimentado una aceptación mundial de gran popularidad. La serie de conectores FME existe en varios tipos desde los “rotating nipple antenna” hasta los rectos plug crimp proporcionando operatividad desde DC hasta 900 MHz (también disponibles en 1,8 GHz). Sus aplicaciones se dirigen a GPS, WLAN, comunicaciones móviles, etc.
Conjuntos cable-conector


Además de la extensa línea de conectores coaxiales, Cenvalsa también ofrece la posibilidad de suministrar conjuntos ensamblados de cable-conector. Los RG58, 59, 184, 316 estándar y muchos otros, pueden suministrarse con el conector apropiado así como diseños a medida para comunicaciones celulares, móviles y redes.


Cenvalsa
Tel.: 91 721 60 10
Fax: 91 300 08 79
cenvalsa@cenval.es
www.cenval.es

 











Copyright © 2003 por Aero ENDOR Webmasters. Reservados todos los derechos.
Aero ENDOR no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.