<
[ CABLES ]
Mangueras de cable Belden de acuerdo a la normativa I.C.T.

La normativa I.C.T. (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones) ha establecido una serie de requerimientos de obligado cumplimiento que, tanto A.Z Productos como Belden, han tenido muy en cuenta a la hora de fabricar y distribuir su gama de mangueras FTP, contemplando cada una de las características especificadas para realizar una perfecta instalación de telecomunicaciones.
Las mangueras Belden se caracterizan por su flexibilidad, característica principal que las hace diferenciarse de las mangueras tipo EPA. Las mangueras de este último tipo son excesivamente rígidas para la aplicación a la que están destinadas, es decir, el cableado interior de edificios. Destaca también, la eficacia de su apantallamiento, siendo éste de Beldfoil (Aluminio-poliéster). Los pares de los que se compone la manguera, ya sea de 25, 50, ó 100 pares, están divididos en grupos de 10 con una cinta de poliéster endurecido y codificado por colores para su posterior identificación. Los tres grupos de mangueras llevan en su interior un polvo secante para evitar posibles daños producidos por la excesiva humedad ambiental.
Su construcción es básicamente un conductor interior de cobre sólido de 0,6 mm de diámetro, el cual está recubierto por una capa de polietileno (polímero preparado a partir del etileno), pareado dos a dos hasta un número total de 25 pares, diferenciados según código de colores. Separados de 10 en 10 con cinta de poliéster. Pantalla de aluminio poliéster con hilo de rasgado y con funda exterior de PVC de color gris.Como hemos podido comprobar, las características de estos cables, son prácticamente idénticas, añadiéndose además, las estipuladas en la normativa I.C.T., De esta forma, las mangueras FTP de BELDEN están compuestas por pares de cobre específico de telecomunicaciones con una pureza del 99% gracias a la calidad de su baño electrolítico, siendo además resistentes a otros agentes externos como el fuego y/o el exceso de calor ambiental.
Así, según el apartado 5.1 del punto 5 del Anexo II de la Ley 1/98 de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, los cables habrán de "estar formados por pares trenzados con conductores de cobre electrolítico puro de calibre no inferior a 0,5 mm de diámetro, aislado con una capa continua de plástico coloreada según código de colores. En el caso de viviendas unifamiliares, esta capa continua será de polietileno. La cubierta de los cables multipares, empleados en la red de distribución, estará formada por una cinta de aluminio lisa y una capa continua de plástico de características ignífugas."
Cada una de las categorías posee una característica propia que se resume en el diámetro de la misma, de esta forma:

  • Manguera de 25 pares FTP categoría 3: tiene un diámetro total de 12,6 mm.
  • Manguera de 50 pares FTP categoría 3: tiene un diámetro total de 15,9 mm.
  • Manguera de 100 pares FTP categoría 3: tiene un diámetro total de 22,9 mm.








Copyright © 2003 por Aero ENDOR Webmasters. Reservados todos los derechos.
Q S O Radios no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.