[ CERTIFICACIÓN DE CABLEADO ]
Fluke DSP-4000, adaptadores Lucent Technologies y programa DSP-ORO


El certificador de cableado DSO-4000 de Fluke de categoría 5, 5e y 6, junto con los adaptadores inteligentes para el cable GigaSpeed de Lucent Technologies permite optimizar al máximo las instalaciones y certificaciones de cableado estructurado. No en vano Lucent Technologies ha enviado una carta a Fluke indicando que el DSP-4000 proporciona medidas y datos similares a los de un analizador de red de laboratorio.

Adaptadores inteligentes

Hoy en día la única forma de realizar certificaciones de instalaciones según el último borrador de categoría 6 es utilizar adaptadores inteligentes para cada fabricante. Adaptadores que utilizan los mismos conectores y métodos de compensación que los fabricantes de cableado.

Categoría 6 supone un cambio drástico en los valores de los parámetros a medir, lo que significa que los enlaces permitirán que por ellos funcionen aplicaciones mucho más veloces. Al mismo tiempo ello significa que los enlaces deberán ser de mayor calidad y más prestaciones; esto incluye la mano de obra, o lo que es lo mismo, los instaladores deberán tener un cuidado exquisito en el tendido del cable, la conectorización y en la realización de la instalación. Categoría 6 supone también que habrá más fallos en la instalación, y que el ruido del exterior influirá más en la medida, ya que se han añadido nuevos parámetros, con valores más restrictivos.

Todo esto hace que el DSP-4000, junto con los adaptadores de Lucent y el programa DSP-ORO de Fluke se destaquen como la mejor solución para la certificación de cableado para las categorías existentes y la futura categoría 6.

Entre las numerosas ventajas del programa de soporte y sustitución DSP-ORO de Fluke cabe destacar la puesta a disposición de un DSP-4000 en casa del instalador, o en el lugar de trabajo del instalador en 24 horas (48 h fuera de la península) si el DSP del instalador sufre algún percance y debe ser enviado al servicio técnico de Fluke.

Certificador de cableado Fluke DSP-4000, unidad principal y unidad remoto inteligente. capacidad de pruebas de con ancho de banda de hasta 350 MHz. Autoprueba bidireccional completa en 10 segundos.

La tecnología digital del DSP-4000 proporciona tiempos de prueba extraordinariamente cortos, incluso con rutinas de prueba ampliadas.


Daniel López,
Ingeniero de Sistemas
de Anixter España





Diagrama ejemplo
de aplicación




Adaptador
de Lucent Technologies



Copyright © 2003 por Aero ENDOR Webmasters. Reservados todos los derechos.
Q S O Radios no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.